Ideas increíbles para hogares pequeños

Ideas increíbles para hogares pequeños
2 junio, 2016 Raquel Ruíz

Ideas increíbles para hogares pequeños

Share
Share on Pinterest

Alinear varios elementos en los hogares pequeños ayudará a disfrutar más de su espacio

Los hogares pequeños ofrecen espacios reducidos que son capaces de provocar incertidumbre al momento del acomodo y decoración, ya que la cantidad, el tamaño o el color de las pertenencias, pueden causar cierto caos y desorden creando la sensación de una mayor reducción espacial.

Para disfrutar de cada rincón de tu hogar y generar la impresión de amplitud, VidayCasa.mx te recomienda algunos sencillos pero increíbles consejos que te ayudarán a darle un mejor aspecto.

Ventanas

ventanas hogares pequeños diseno

Cada una de las ventanas deben de estar despejadas para que entre una mayor cantidad de luz. Para reforzar esto, se puede experimentar pintando el marco de color blanco. Lo ideal es colocar cortinas delgadas y cortas o en su defecto, persianas.

Luz

luz hogares pequeños diseno

Además de aprovechar al máximo la luz natural, coloca diferentes fuentes de luz artificial para crear distintos ambientes y jugar con las sombras.

Paredes

paredes hogares pequeños diseno

Se debe elegir un color liso y claro para las paredes, ya que esto genera profundidad y orden. Es recomendable evitar estampados, a menos, que se utilicen líneas horizontales para que la habitación luzca más alta de lo que es o líneas verticales para que se vea más amplio.

Accesorios

accesorios hogares pequeños diseno

Con la finalidad de mantener la armonía en las paredes, lo mejor es seleccionar la menor cantidad de objetos para decorarla. Por ejemplo, es más favorable colocar un sólo cuadro en lugar de varios.

Para jugar más con la perspectiva, se pueden colocar espejos en puntos estratégicos como pasillos, salas o armarios.

Muebles

muebles hogares pequeños diseno

Ya que la dimensión se percibe con relación al tamaño de los elementos que nos rodean , sugerimos elegir muebles pequeños; en la actualidad, el diseño industrial se ha encargado de crear muebles plegables verdaderamente funcionales y estéticamente interesantes.

El interior de tu hogar es muy importante para convertirlo en un espacio agradable y único. Así que además de considerar lo antes mencionado, no olvides darle un toque personal que proyecte tus gustos e intereses.

Sobre el autor

Raquel Ruíz
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Especialista en descubrir nuevos lugares alrededor del mundo para conocer tendencias innovadoras en el diseño de interiores. Gusto por la arquitectura verde y por el cuidado del medio ambiente.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*