Alimentación infantil para un desarrollo saludable

Alimentación infantil para un desarrollo saludable
3 junio, 2016 Raquel Ruíz

Alimentación infantil para un desarrollo saludable

Share
Share on Pinterest

“No me gusta, ya no quiero, sabe feo…” Muy probablemente has escuchado alguna de estas expresiones a la hora de la comida, y más si tienes hijos pequeños, sobrinos o hermanos menores, ¿cierto?

A estas situaciones, normalmente no se les da mucha importancia, o no se manejan de la manera más adecuada. Ya que muchas veces se les castiga por no comer o se les da un premio al finalizar. Como si se estuviera estableciendo la idea de que comer es una obligación.

En VidayCasa.mx estamos conscientes de que en nuestro país no existe una buena cultura sobre la alimentación. Por eso te mencionamos algunos puntos esenciales para cuidar de los más pequeños del hogar.

Alimentación infantil-Comersaludable

Lo primero que se les debe de transmitir a los niños, es que no sólo se come por comer. Sino que esta acción tiene un papel muy importante para la salud. Desde muy temprana edad se les deben de enseñar hábitos alimenticios para que los conserven el resto de su vida.

Respetar horas de comida, alimentarse cinco veces al día, evitar grandes cantidades de grasa, sal y azúcar, incluir frutas y verduras a su dieta, tomar agua, crear un equilibrio entre las cantidades y el tipo de alimentos, son algunos hábitos relevantes que ayudan a construir una buena alimentación infantil.

Alimentación-Infantil

Asimismo, se recomienda comer en familia y en el comedor, con el fin de reducir el riesgo de desarrollar trastornos alimenticios.

Si el menor presenta un rendimiento escolar bajo, un peso o altura anormal conforme a su edad, o una actividad física baja, podría tratarse de indicadores sobre una mala alimentación.

Alimentación-infantil-Comer-en-familia

Por lo tanto, intenta tomar el tiempo necesario para cocinar alimentos saludables y para comer junto con tu familia. Considera que los niños necesitan de un ejemplo a seguir para cuidar su salud, y que mejor, que seas tú.

Sobre el autor

Raquel Ruíz
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Especialista en descubrir nuevos lugares alrededor del mundo para conocer tendencias innovadoras en el diseño de interiores. Gusto por la arquitectura verde y por el cuidado del medio ambiente.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*