4 tipos de escaleras para tu hogar

4 tipos de escaleras para tu hogar
9 junio, 2016 Daniel Berdejo Migranas

4 tipos de escaleras para tu hogar

Share
Share on Pinterest

“Un arquitecto sueña mientras diseña… y diseña mientras sueña”

Existen muchos ejemplos de cómo la arquitectura puede ser divertida y funcional. El uso de materiales y el diseño correcto de estructuras pueden hacer muy óptimos los espacios, así como dotar de personalidad a una habitación y establecer en las formas, un modo de expresión. Asimismo, VidayCasa.mx te presenta 4 ejemplos del adecuado uso arquitectónico de las escaleras.

escalera caracol

Escaleras de caracol

Sea con un estilo muy minimalista o con una tendencia mexicana sobre lo folclórico, lo más importante de este tipo de escaleras es que ahorran mucho espacio y se pueden construir casi donde sea. Incluso puede ser un acceso secundario al fondo de la estancia.

escalera imperial diseno

Escalera imperial

Tiene forma de “Y” pues al subir unos cuantos escalones, se divide dejando un muro en medio. Son ideales para casas grandes. Hay escaleras de este tipo que al subir por el lado izquierdo, se llega hasta el primer piso y del lado derecho, hasta el segundo. Es una escalera muy creativa, lujosa y permite dejar al centro una zona de decoración.

escalera flotante diseno

Escalera flotante

Es la máxima expresión del minimalismo en este rubro. Suelen ser muy ligeras tanto de manera física como estructural. Fundamentalmente se sostienen por delgados bastidores de aluminio y con el apoyo de los escalones en las paredes.

escalera custom diseno

Escalera custom

Este tipo es muy arriesgado pero pueden ser las más originales. Aquí la apuesta está en adaptar un excelente diseño, dejando un poco de lado la funcionalidad. Es decir, no siempre hay simetría entre escalón y escalón. Esto puede ser negativo al momento de usarlas, pues el cerebro está acondicionado a escalar de manera proporcional, sin embargo, nadie puede negar la estética de algunas de estas escaleras a partir de sus formas, colores y materiales un poco bizarros.

Sobre el autor

Daniel Berdejo Migranas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Destaca por su gran gusto por conocer nuevos espacios inspirados en el diseño y la arquitectura.