3 reflexiones antes de invertir en bienes raíces

3 reflexiones antes de invertir en bienes raíces
9 junio, 2016 Daniel Berdejo Migranas

3 reflexiones antes de invertir en bienes raíces

Share
Share on Pinterest

Invertir en bienes raíces puede ser un pasatiempo o una profesión. Todo depende de la intención del inversionista.

Digamos que es un sector que ofrece la posibilidad de obtener ganancias relacionadas con el tiempo y la dedicación que uno esté dispuesto a ofrecer. Así que si estás a punto de convertirte en un inversionista, VidayCasa.mx te plantea tres aspectos esenciales para reflexionar antes de tomar una desición con relación al tema.

¿Cuáles son tus objetivos?

Hay que someterse a objetivos reales. Hay quien busca en esta área la posibilidad de una jubilación; también puede ser una entrada extra que complemente el ingreso mensual. De igual manera, hay quienes deciden convertirse en ejecutivos en bienes raíces con un crecimiento potencial y desarrollo profesional. Sólo basta tener clara la meta, para comenzar a invertir.

3 reflexiones antes de invertir en bienes raíces-1

¿Sabes cómo funciona este sector?

Es primordial tener en cuenta que la relación entre inversión y riesgo es proporcional. Hay que conocer el mercado, las reglas que lo regulan, las leyes de Estado y las tendencias del momento. Entre más experiencia se tenga, más fácil será aumentar la inversión con métodos calculados y un criterio frío.

¿Conoces cuáles son los conceptos básicos?

Es muy común escuchar términos muy complejos como compraventa, permuta, comodato, posesión, usucapión, evicción, hipoteca, fianza y demás términos legales que pueden ser muy útiles si se usan de manera correcta. Sin embargo, para llegar a ello se debe dedicar un tiempo a esta capacitación.
Sólo recuerda que no sólo se trata de números, sino que incluso podrías encontrar tu verdadera vocación y satisfacciones muy enriquecedoras.

Sobre el autor

Daniel Berdejo Migranas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Destaca por su gran gusto por conocer nuevos espacios inspirados en el diseño y la arquitectura.