5 tips para conseguir un estilo minimalista

5 tips para conseguir un estilo minimalista
6 julio, 2016 Daniel Berdejo Migranas

5 tips para conseguir un estilo minimalista

Share
Share on Pinterest

Charles Eames: “Reconocer la necesidad es la condición primaria del diseño”

Una de las principales tendencias sobre la decoración de interiores tiene que ver con el concepto minimalista. “Menos es más” y es bien cierto que ya no se buscan burós barrocos de la época de los cuarenta o cortinas saturadas de los setenta. Ahora, lo primordial está en lucir un espacio limpio y elegante. Basta con un par de líneas para hacer notar la luz que puede haber en un recinto. Así que en VidayCasa.mx te damos algunas ideas a tomar en cuenta.

decoración minimalista

Minimalismo con creatividad. Lo minimalista no es sinónimo de aburrimiento o completa discreción. Su esencia debe ser original y creativa. Hoy las tiendas de muebles han optado por ofrecer accesorios completamente funcionales con hoyos y curvas.

minimalista ejemplos

Repisas únicas. La mejor versión del minimalismo son las repisas. Son las representantes de esta corriente del diseño de interiores. Generalmente son curvas, blancas y con acomodos libres. Colgadas en la pared en tamaños diferentes y con una utilidad indispensable, pues sostienen desde libros hasta plantas y accesorios que se usan día a día. Los colores son otra característica de esta tendencia. Se acabaron los colores cafés oscuros maderosos o las texturas tipo mármol. Ahora se privilegian los colores neutros como el blanco.

consejos-para-decorar-al-estilo-minimalista

La decoración no es un pecado y para ello hay dos opciones que pueden adaptarse adecuadamente. En primer lugar están los accesorios vintage. Estos pueden ser objetos antiguos. En segunda instancia, pueden ser obras de arte. Sea underground o de algún artista reconocido, siempre son bienvenidas las buenas expresiones de arte.

Por último, el vidrio puede ser un buen aliado. Permite la entrada de luz, realza los colores dominantes de la habitación y da un toque de elegancia. Los acabados en vidrio laminado pueden insertarse en escaleras o muros separadores.

Sobre el autor

Daniel Berdejo Migranas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Destaca por su gran gusto por conocer nuevos espacios inspirados en el diseño y la arquitectura.
Daniel Berdejo Migranas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Destaca por su gran gusto por conocer nuevos espacios inspirados en el diseño y la arquitectura.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*