4 grandes errores de la arquitectura

4 grandes errores de la arquitectura
7 julio, 2016 Daniel Berdejo Migranas

4 grandes errores de la arquitectura

Share
Share on Pinterest

La arquitectura nos ha regalado magníficos escenarios. Su valor ha hecho que grandes obras sean patrimonio de la humanidad y algunas han sido consideradas como un registro de la historia.

Sin embargo, también ha habido errores. Ya sea por falta de cálculos, planeación o por la nula integración de un equipo, hay errores que han costado millones de dólares, la inhabilitación de edificios o la destrucción de los mismos. Así que en VidayCasa.mx repasamos algunos de los ejemplos más sorprendentes.

leaning-tower-of-pisa-italy

Torre de Pisa

Es el accidente más famoso de la historia moderna. Contrario a lo que se pudiera pensar, en sus inicios el ícono de Italia no tuvo ninguna intención de mantenerse inclinado. Todo se debe a fallas en los cimientos que con los años han ido deformando la arquitectura de la catedral. Para evitar que se caiga, en 2001 recibió una intervención al punto de estabilizarla, manteniendo su posición que le caracteriza.

edificio-walkie-talkie

Edificio Walkie Talkie

Es una impetuosa edificación inaugurada en 2013 en Inglaterra. Su único inconveniente es que su fachada, sumado a su ubicación, forma y materiales, hacen que el calor se concentre de más.

beethamtower

Torre Beetham

De igual manera, este rascacielos situado en la ciudad de Manchester en Inglaterra, es una obra de gran sofisticación que se caracteriza por emitir un extraño zumbido cuando es temporada de grandes vientos, por lo cual, se le conoce como “Manchester singing” (Silbido de Manchester).

bellas_artes_ciudad_de_mexico_turismo

Palacio de Bellas Artes

Por último, México también cuenta con su pequeño detalle en el terreno de la arquitectura. Este impresionante edificio concluido el 10 de marzo de 1934, está constituido casi en su totalidad por mármol. Este material tan pesado ha hecho que con los años comience a hundirse. Expertos han intervenido para detener este fenómeno aunque continúa un hundimiento muy ligero.

Sobre el autor

Daniel Berdejo Migranas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Destaca por su gran gusto por conocer nuevos espacios inspirados en el diseño y la arquitectura.
Daniel Berdejo Migranas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Destaca por su gran gusto por conocer nuevos espacios inspirados en el diseño y la arquitectura.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*