5 recomendaciones para disfrutar de un buen vino

5 recomendaciones para disfrutar de un buen vino
7 julio, 2016 Daniel Berdejo Migranas

5 recomendaciones para disfrutar de un buen vino

Share
Share on Pinterest

El vino es un excelente antioxidante y sobre todo un eterno acompañante para las carnes y las verduras.

En medidas responsables, es muy recomendable beberlo de manera constante. En VidayCasa.mx te damos algunos consejos para disfrutarlo.

vino

El precio no importa

Dentro del rubro de las bebidas alcohólicas, es la excepción a la regla. La relación entre el precio y la calidad de un vino no tiene mucho que ver. No por caro significa que sea bueno. Esto depende más de la relación entre la oferta y la demanda de cada país donde se comercializa. Por ejemplo, en Francia o Argentina, donde hay un consumo más recurrente de este, una botella de un excelente vino puede costar 50 pesos mexicanos.

posicion

Posición correcta

Hay muchos muebles para vinos, cavas o accesorios para mantener el líquido hacia la boquilla. Esto se debe a que el corcho debe mantenerse hidratado para que permanezca ancho y no entre aire, de lo contrario podría sufrir grietas como consecuencia de la resequedad y el alcohol podría evaporarse.

copas

Tomar en copa

El hecho de que siempre veamos al vino en copa, no es por apariencia o presunción, la cuestión está en que recién abierto, el vino debe airearse. Por eso deben ser amplias y permitir que el aire entre en el vino, liberando su mejor sabor, olor y textura. A esto se le conoce como conseguir su “boutique”.

corchos

Hay que saber guardarlo

Si has abierto una botella y no la has terminado, debes guardarla correctamente. El problema es que se puede oxidar y perder propiedades, al punto de convertirse en vinagre. Por ello, busca cerrarlo con el mismo corcho y refrigerarlo. Si eres más exigente, hay tapones especiales para su conservación e incluso extractores de aire para que permanezca en alto vacío.

vino caliente

No siempre se toma frío

La temperatura correcta para su consumo es, para el caso del vino blanco de 7°C a 8°C y para el vino tinto de 17°C a 18°C. Si varía mucho su temperatura, puede tornarse pesado y ácido. Por lo mismo, lo más recomendable es que al abrir una botella, se comparta y sea terminada en compañía.

Sobre el autor

Daniel Berdejo Migranas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Destaca por su gran gusto por conocer nuevos espacios inspirados en el diseño y la arquitectura.
Daniel Berdejo Migranas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Destaca por su gran gusto por conocer nuevos espacios inspirados en el diseño y la arquitectura.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*