Datos que no conocías sobre el estadio Maracaná

Datos que no conocías sobre el estadio Maracaná
3 agosto, 2016 Daniel Berdejo Migranas

Datos que no conocías sobre el estadio Maracaná

Share
Share on Pinterest

El estadio Maracaná es uno de los más importantes del mundo.

Su relevancia se debe a los eventos que ha acogido. Es uno de los sitios históricos más trascedentes de América Latina. Ya que si bien ha sido sede de partidos mundialistas, su fama se debe a los grandes espectáculos futbolísticos contra todo pronóstico, llevados a cabo ahí.

Es un referente de Brasil: su deporte, su fanatismo futbolístico, su cultura y su arquitectura. La leyenda sobre el “Maracanazo” ha sido contada por generaciones y se ha convertido en una épica lección, al punto de ser comparada con David y Goliat o el Caballo de Troya. Pero más allá de esta narración, hay más datos que quizá no conozcas. En VidayCasa.mx te decimos algunos de ellos.

El verdadero nombre del Maracaná

El estadio en realidad se llama Mario Filho. Es un homenaje al periodista con el mismo nombre quien fundó el “Journal Dos Sport”. Se le dice Maracaná por las aves típicas que circulaban por las colonias aledañas.

maracana_capacidad

Capacidad

Tiene una capacidad para albergar a 86 mil aficionados. Este dato puede variar dependiendo de la fecha y el evento. Ya que internamente ha sufrido modificaciones que han disminuido su capacidad, mientras que la FIFA limita su circulación por cuestiones de seguridad. Aunque, sin un registro oficial, se dice que el partido del “Maracanazo” fue atestiguado por más de 200 mil personas.

Color en su fachada

Previo al “Maracanazo”, los directivos del estadio, como muchos, estaban muy seguros de que Brasil ganaría ese partido, por lo que habían prometido públicamente que se pintaría el exterior del color del ganador. Todos conocemos la historia. En vez de ser amarilla, la fachada tiene franjas azul celeste.

Fundación

Siete fueron los arquitectos dedicados a su construcción arquitectónica. Fue diseñado especialmente para la Copa del Mundo de 1950. Final que pierde ante Uruguay.

estadio_maracana

Frase más famosa

“Sólo tres personas han hecho callar al Maracaná: Frank Sinatra, el Papa y yo” dijo Alcides Ghiggia, anotador del segundo gol en aquella final del “Maracanazo”.

En las próximas Olimpiadas, el Maracaná será escenario de grandes hazañas.

Por lo que es muy recomendable estar al pendiente de este. Si bien su historia lo ha enseñado, quizá pueda escribir nuevas anécdotas mundiales.

Sobre el autor

Daniel Berdejo Migranas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Destaca por su gran gusto por conocer nuevos espacios inspirados en el diseño y la arquitectura.
Daniel Berdejo Migranas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Destaca por su gran gusto por conocer nuevos espacios inspirados en el diseño y la arquitectura.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*