Ahorra y decora con la iluminación adecuada

Ahorra y decora con la iluminación adecuada
4 agosto, 2016 Daniel Berdejo Migranas

Ahorra y decora con la iluminación adecuada

Share
Share on Pinterest

La iluminación de interiores es muy importante para que cada uno de los elementos resalten a la perfección.

Una buena decoración debe tener una iluminación adecuada para que luzca bien. No se trata sólo de tener luz para realizar actividades cotidianas, sino de darle personalidad al hogar.

Hay que comenzar con los focos. Gracias a la tecnología, al desarrollo humano y al cuidado del medio ambiente, existen los focos LED. Cada día se vuelven más económicos y hay más modelos en el mercado. Volviéndose accesibles para todos.

iluminacion_lamparas

A modo de ejemplo, un foco puede simular 60w mientras su consumo realmente es de 8.5w. Con esto estamos hablando de un ahorro del 86% de la energía que consume un hogar. Esto se traduce en un ahorro de dinero a mediano plazo para el usuario y una ayuda al planeta. Además tienen una duración de 15 años. Otro argumento positivo es que casi no generan calor. Por lo que en verano no será molesto tener la luz prendida.

Estos mismos focos encuentran diferentes tonalidades. Los tonos cálidos se usan para generar un bajo nivel de claridad. Generalmente se usa para bares nocturnos, para leer en la habitación de noche, para contrastar con colores cafés y marrones dominantes en la casa o con duelas de madera. Por el contrario, los tonos fríos son para habitaciones con muebles blancos, en baños, hospitales, escuelas y oficinas para dar una sensación de actividad. También se usa este tipo de luz para señalar un objeto, decorar una escultura, obra de arte o para provocar ciertas sombras.

iluminacion_linvingroom

Así que ahí lo tienes, sea que prefieras iluminación cálida o fría, procura que sea con tecnología LED. Es un tipo de luz diferente, así que tendrás que adaptarla a tus necesidades, quizá esto implique que cambies el acomodo de las lámparas o incluso el de tus muebles pero puede ser un cambio muy divertido y favorable.

Sobre el autor

Daniel Berdejo Migranas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Destaca por su gran gusto por conocer nuevos espacios inspirados en el diseño y la arquitectura.
Daniel Berdejo Migranas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Destaca por su gran gusto por conocer nuevos espacios inspirados en el diseño y la arquitectura.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*