Arquitectura moderada en las Olimpiadas de Río 2016

Arquitectura moderada en las Olimpiadas de Río 2016
16 agosto, 2016 Daniel Berdejo Migranas

Arquitectura moderada en las Olimpiadas de Río 2016

Share
Share on Pinterest

La arquitectónica moderada no sólo es austeridad, sino consciencia por el planeta

Las tendencias sobre la arquitectura están en sincronía con las agendas ecológicas mundiales. Se acabaron las grandes inversiones colosales. Ahora se apuesta por construcciones rentables y sustentables. En VidayCasa.mx hablamos del caso de Río 2016.

arquitectura moderada_sidney

Las últimas versiones de las Olimpiadas nos han ofrecido edificaciones exuberantes. Basta recordar los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y sus instalaciones deportivas de última tecnología.

arquitectura moderada_opera

Si bien la icónica Ópera de Sídney, construida en 1957, fue apenas en este evento que consiguió posicionarse como un referente mundial. Aunque lo que sí se construyeron fueron las Villas Olímpicas en Homebush Bay, demostrando la cuantiosa calidad arquitectónica australiana.

arquitectura moderada_pekin

De ahí en adelante, los siguientes Juegos Olímpicos se dedicaron a construir sofisticados escenarios. En Atenas 2004, se presentó ante el mundo el Complejo Olímpico de Atenas. El Estadio Nacional de Pekín o el Nido del Pájaro, visto en Beijing 2008. Y en Londres 2012, el Estadio Olímpico en Stratford, el Aquatics Centre y el London Velopark. Los cuales constituyeron las obras más imponentes en sus respectivas épocas.

arquitectura moderada_fifa

Ahora Brasil se encuentra en un contexto diferente al de las competencias anteriores. Se enfrenta al arrastre de la Copa Confederaciones 2013, la Copa Mundial de la FIFA 2014 y actualmente las Olimpiadas de Río 2016.

arquitectura moderada_torre solar

Con los ojos del mundo puestos en este país por ser la segunda sede de América en recibir los Juegos Olímpicos, después de México, presentarán en estos días la Torre Solar. Una combinación entre sustentabilidad, diseño, funcionalidad y, sobre todo, una postal por posicionar históricamente en el imaginario colectivo.

arquitectura moderada_maracana

Brasil es un ejemplo de arquitectura moderada, puesto que también se enfocaron en remodelar y readaptar otros recintos en vez de construir nuevos. Por lo que la corona la seguirá sosteniendo el Maracaná.

Sobre el autor

Daniel Berdejo Migranas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Destaca por su gran gusto por conocer nuevos espacios inspirados en el diseño y la arquitectura.
Daniel Berdejo Migranas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Destaca por su gran gusto por conocer nuevos espacios inspirados en el diseño y la arquitectura.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*