Casas inteligentes: La comodidad de la seguridad

Casas inteligentes: La comodidad de la seguridad
2 septiembre, 2016 Daniel Berdejo Migranas

Casas inteligentes: La comodidad de la seguridad

Share
Share on Pinterest

La casa es el patrimonio más importante que le podemos heredar a nuestros hijos. Por lo mismo, toda inversión para su perpetuación será un éxito.

De igual manera, estas inyecciones de capital harán más valioso el predio y cada centavo depositado en ella, podrá ser multiplicado y de ser el caso, recuperado.

En vista de estas necesidades, muchas empresas han diseñado sistemas inteligentes. No sólo establecen mecanismos de seguridad, sino hacen más cómoda la estancia. Por todo esto en VidayCasa.mx te decimos de qué van las casas inteligentes.

casas inteligentes_arquitectos

Algunos de los beneficios de este tipo de hogares es la limpieza automática del aire. Funciona con base en ductos ubicados estratégicamente con sensores para regular el estado químico del aire. Aunado a esto, la climatización también puede ser un plus, con sistemas que establecen la temperatura del hogar, según se requiera.

Por parte de la seguridad, hay detectores de iris para controlar el acceso a los hogares, con tan solo colocar el ojo sobre de este. También hay puertas que se abren con sensores de movimiento o con registro dactilar.

casas inteligentes_luz

Luces que se encienden y apagan al reconocer la presencia de algún inquilino. La mayoría de estas funciones pueden controlarse desde el celular. Incluso los circuitos de video vigilancia pueden ser monitoreados a través de una app. Permitiendo tener la posibilidad de que si sales de viaje, puedas observar en tiempo real tu casa.

Los sistemas de riego también pueden programarse para sólo utilizar el agua necesaria en los espacios deseados. Y una de las funciones más importantes de este tipo de tecnología es la existencia de sensores de fuga de gas, agua o incendios, para actuar instantáneamente para remediarlos.

casas inteligentes_arquitecura

Es una tendencia que está creciendo en el mundo. Aunque parezca una moda en expansión, lo cierto es que no hay una demanda lo suficientemente sólida que permita su consolidación. En México existen pocas empresas dedicadas a esto. Podemos encontrar a Insteon, Bticino o Intec como pioneras en este terreno.

Con todo esto nos confirman que el futuro ya está aquí y que la tecnología puede ser un buen inquilino.

Sobre el autor

Daniel Berdejo Migranas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Destaca por su gran gusto por conocer nuevos espacios inspirados en el diseño y la arquitectura.
Daniel Berdejo Migranas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Destaca por su gran gusto por conocer nuevos espacios inspirados en el diseño y la arquitectura.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*