Asiste a la feria de diseño industrial

Asiste a la feria de diseño industrial
7 septiembre, 2016 Daniel Berdejo Migranas

Asiste a la feria de diseño industrial

Share
Share on Pinterest

TOCA llega a su tercera edición en octubre de este año. Un espacio de vanguardia sobre los temas de diseño en México.

¿Qué es el diseño? Indudablemente vivimos rodeados por propuestas que mueven nuestro sentir. Es algo de lo que poco se habla pero se percibe para donde se voltee. Por eso, en VidayCasa.mx te recomendamos un evento que se dedica a dar respuestas a esta pregunta.

toca-feria-de-diseno-industrial_dos

El próximo 8 y 9 de octubre se llevará a cabo la tercera edición de TOCA en el museo Franz Mayer. Es la Feria de Emprendimiento Universitario de Diseño Industrial. Su convocatoria abre el paso al talento joven en el diseño en México.

Es una exposición donde estudiantes, egresados y emprendedores presentan productos originales. Es organizada por GASTV, WIKIA y el Centro de Investigaciones de Diseño Industrial (CIDI) de la UNAM.

toca-feria-de-diseno-industrial_cuatro

Las categorías a presentar son varias. Cerámica, electrónicos, mobiliario, textil y cerámica, empaque, diseño estratégico e innovador en diseño industrial, diseño social y diseño gráfico.

El objetivo es dar a conocer el quehacer del diseño en México. Ofrecer al público una opción funcional y aplicable del talento nacional. Para los más interesados se ofrecen talleres, conferencias, ciclos de cine, mesas de discusión y ponencias de expertos en el diseño.

toca-feria-de-diseno-industrial_tres

Desde su primera edición en 2014, TOCA se convirtió en la primera feria sobre diseño industrial en México. Se ubicaba en un espacio más pequeño en la colonia Roma. Gracias a su asistencia y crecimiento, en 2016, se presenta en el Franz Mayer, recinto que se ha caracterizado por atraer eventos sobre diseño, arte, arquitectura, fotografía, cultura e historia a nivel nacional e internacional.

Este año se posicionan como un espacio donde los asistentes podrán adquirir un accesorio para el hogar con firma de diseñador, mientras que empresas como agencias de publicidad, decoradores de interiores u organizadores de eventos podrán acercarse a nuevos productores para generar convenios de branding y posicionamiento de imagen.

Sobre el autor

Daniel Berdejo Migranas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Destaca por su gran gusto por conocer nuevos espacios inspirados en el diseño y la arquitectura.
Daniel Berdejo Migranas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Destaca por su gran gusto por conocer nuevos espacios inspirados en el diseño y la arquitectura.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*