Decora tu casa con tendencias coloniales

Decora tu casa con tendencias coloniales
11 septiembre, 2016 Daniel Berdejo Migranas

Decora tu casa con tendencias coloniales

Share
Share on Pinterest

Descubre una gran variedad de estilos coloniales con los que podrás hacer lucir tu casa

Pareciera que las tendencias coloniales son cosa del pasado. Pero existen algunos motivos para pensar lo contrario.

Es una decoración elegante que refleja madurez y gran estilo.

Se basa en materiales como la madera o el hierro forjado en puertas y ventanas. El cuero y el mimbre también pueden decorar los pequeños detalles.

En VidayCasa.mx te damos algunos tips para que incluyas este estilo a tu hogar.

tendencias-coloniales_pasillos

Un origen multicultural

Las tendencias coloniales, como su nombre bien lo indica, son una combinación de los países europeos como España, Francia, Inglaterra y Portugal con los americanos. Si bien tenían referentes religiosos, hoy sólo conservan las bondades estéticas de una época y lo mejor de ambos mundos.

tendencias-coloniales_hacienda

Un ambiente pueblerino

Algunas haciendas o zonas rurales tienen estas tendencias coloniales en su arquitectura. Esto genera una sensación de transportarse a otra época y estar en un espacio de descanso. No es mala idea replicarlo en tu casa donde la belleza de la herrería puede ofrecerte una sala de descanso en el patio.

tendencias-coloniales_mosaicos

Lo colonial entra hasta la cocina

Una de las grandes características de esta tendencia son los azulejos blanco y negro para el piso. Así estaban diseñadas las cocinas en el porfiriato. Sumado a esto, puedes agregar vasos y jarras de vidrio soplado. Un toque artesanal arraigado en nuestras tradiciones.

tendencias-coloniales_escaleras

Arcos de ladrillo

Si quieres darle a tu casa un toque familiar, amable y estético, puedes optar por estos arcos de ladrillo. Son una forma de mostrar la bienvenida a tus seres queridos y generar una invitación eterna para quien te visita.

tendencias-coloniales_recamara

Recámara colonial

Podrías dormir tal como un rey después de ganar una victoria. Es decir, una cama colonial puede ser la cama de tus sueños. Elaborada con herrería o con madera, éstas tienen la ventaja de posicionar cortinas. Sea que decoren tu habitación, te den privacidad o ahuyenten a los mosquitos.

Sobre el autor

Daniel Berdejo Migranas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Destaca por su gran gusto por conocer nuevos espacios inspirados en el diseño y la arquitectura.
Daniel Berdejo Migranas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Destaca por su gran gusto por conocer nuevos espacios inspirados en el diseño y la arquitectura.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*