El Papalote Museo del Niño se renueva

El Papalote Museo del Niño se renueva
12 septiembre, 2016 Daniel Berdejo Migranas

El Papalote Museo del Niño se renueva

Share
Share on Pinterest

El museo más importante de México regresa con grandes sorpresas

El Papalote Museo del Niño tuvo una renovación en su arquitectura y sus contenidos. Es un museo cuyo recorrido es prácticamente obligatorio para los infantes, sea impulsado por los padres o por la escuela. De esta manera, cada año es visitado por 750 mil personas en promedio.

Cómo no tener nostalgia de este recinto, si nos ha permitido romper con la regla de “no tocar”. Su nueva apertura le da oxígeno y vuelve como los grandes. Reinaugurado el pasado 5 de agosto, en VidayCasa.mx te damos todos los detalles.

papalote-museo-del-nino_patio

Abierto al público por primera vez en 1993, el Papalote se posiciona como una gran atracción a través de su slogan “toca, juega y aprende”, frase que vive en el imaginario colectivo. Es un sitio donde se mezcla la ciencia con la diversión; la cultura con los juegos y las risas con el aprendizaje.

Esta innovadora propuesta de creatividad y de empoderamiento infantil se nota desde su arquitectura. Diseñado por Ricardo Legorreta, su arquitectura es una transgresión positiva de los museos conservadores. El Papalote combina grecas, pirámides, cubos y una gran esfera con azulejos azules y amarillos mexicanos. Es, desde estas formas geométricas, un museo democrático.

papalote-museo-del-nino_interior

Ahora sus espacios han cambiado. Se ampliaron las áreas de alimentos, servicios y descanso. Su interior se rediseñó con colores más suaves y claros para ofrecer juventud y ampliar la percepción de sus fronteras.

Cada sala tiene un color identitario. Además, a través de su misma visión incluyente con la que nace, se adecuaron accesos para personas con discapacidad como rampas y baños con especificaciones.

Su colección también se renueva. Ante la llegada de nuevos accesorios, donaron más de la mitad de su acervo a ONG’s, museos y reclusorios. Ahora, la tecnología se vuelve pilar, acoplándose a las nuevas generaciones de niños “con el chip integrado”. Sin duda, un museo al que tienes que ir y llevar de pretexto a tus pequeñines.

Sobre el autor

Daniel Berdejo Migranas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Destaca por su gran gusto por conocer nuevos espacios inspirados en el diseño y la arquitectura.
Daniel Berdejo Migranas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Destaca por su gran gusto por conocer nuevos espacios inspirados en el diseño y la arquitectura.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*