Realiza un mini tour en la Zona Rosa

Realiza un mini tour en la Zona Rosa
23 septiembre, 2016 Daniel Berdejo Migranas

Realiza un mini tour en la Zona Rosa

Share
Share on Pinterest

La Zona Rosa es un espacio incluyente para escuchar música, bailar, conocer personas y divertirte

La Zona Rosa es un lugar atractivo que, a pesar de ser controversial, ofrece grandes centros de diversión.

Mucho se ha dicho sobre la zona. Existen clichés y tabús sobre esta región de la ciudad. Sin embargo, lo mejor es que tú experimentes de qué se trata. Por eso, en VidayCasa.mx te proponemos un mini tour por una de las zonas más divertidas de la ciudad.

zona-rosa_fiesta

Nace en la época de los ochenta como un espacio tolerante a la cultura gay. Uno de los primeros centros era el famosísimo Le Neuf (El Nueve). Un bar con gusto por lo europeo para cierta élite. Permitía por primera vez la diversión homosexual de manera pública.

Poco a poco en el mundo y en la ciudad, la comunidad gay fue adquiriendo tolerancia e igualdad de condiciones para ejercer su libertad de expresión.

La Zona Rosa era uno de los pocos lugares donde los homosexuales podían encontrar cierta facilidad para relacionarse tranquilamente. De menos a más, a través de sus buenas costumbres y respeto a los demás, fueron afianzándose de un lugar como éste.

zona-rosa_amigos

Abiertos a la pluralidad, hoy la Zona Rosa es un centro nocturno visitado por miles de personas. Si bien, siguen habiendo bares gay, también hay muchos heterosexuales y otros tantos que no buscan definir un género. Es decir, es una de las colonias donde jóvenes y adultos pueden pasar un buen fin de semana. Pueden sentir plena confianza y apoyo de la seguridad pública.

Si eres un amante de la diversión,  podrás hacer un tour nocturno por la mayor parte de bares que alcances a recorrer. Algunos tienen tardeadas desde las cuatro de la tarde. Después de ello, podrás ir de bar en bar escuchando mariachi, salsa, electrónica, música bohemia, banda, reggaetón y demás géneros que desees.

Sobre el autor

Daniel Berdejo Migranas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Destaca por su gran gusto por conocer nuevos espacios inspirados en el diseño y la arquitectura.
Daniel Berdejo Migranas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Destaca por su gran gusto por conocer nuevos espacios inspirados en el diseño y la arquitectura.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*