¿Has puesto atención al espacio escultórico en CU?

¿Has puesto atención al espacio escultórico en CU?
14 octubre, 2016 Daniel Berdejo Migranas

¿Has puesto atención al espacio escultórico en CU?

Share
Share on Pinterest

El espacio escultórico es más que un sitio de conocimiento, es donde las ideas reposan para dejar andar al alma.

Todos los que hayan estudiado en Ciudad Universitaria coincidirán en que una de las cosas más hermosas de ese lugar son sus áreas recreativas. No es para menos. Si lo piensas, incluso en la primaria había un recreo, es decir, un momento para desenvolverte con plena naturalidad fuera de las reglas del salón.

espacio_escultorico_volcan_vida_y_casa_mx

Este mismo principio se replica en las universidades. Los pastos cortos, grandes murales e impetuosas edificaciones son el pretexto perfecto para olvidarse, aunque sea por un instante, del cansancio mental de las clases. Las mejores universidades del mundo buscan ofrecer un ambiente sano para motivar una buena estancia. Ante esta gran idea, en VidayCasa.mx te damos algunos datos sobre el espacio escultórico.

Su fundamento es entender a la universidad como un universo de ideas. Que a cada paso se le asigne un significado, un compromiso con la sociedad, un conocimiento y una reflexión.

espacio_escultorico_universidad_vida_y_casa_mx

El espacio escultórico nace desde la propuesta del escultor Federico Silva, en 1977, para presentar una obra artística interdisciplinaria. Ante esto, siete arquitectos fueron llamados para concretar el proyecto: Federico Silva, Manuel Felguérez, Helen Escobedo, Hersúa, Sebastián, Mathias Goeritz y Roberto Acuña.

El espacio escultórico se limita a la pieza circular realizada con piedras con un diámetro de 120 metros. Sus autores buscaron replicar la imagen cósmica del mundo prehispánico. De esta manera, entre piedras volcánicas, se concentra esta pieza.

espacio_escultorico_cu_vida_y_casa_mx

Además, existe el Paseo escultórico, que contempla más piezas pero realizadas posteriormente. Coatl es de las más famosas. Una obra de Helen Escobedo que se ha vuelto un marco para las miles de fotografías que sus visitantes se han tomado ahí. Y la Corona del Pedregal, que, por su forma, es una de las más icónicas. Así, que la próxima vez que estés ahí, aprecia la arquitectura que dibuja una mejor Ciudad Universitaria.

Sobre el autor

Daniel Berdejo Migranas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Destaca por su gran gusto por conocer nuevos espacios inspirados en el diseño y la arquitectura.
Daniel Berdejo Migranas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Destaca por su gran gusto por conocer nuevos espacios inspirados en el diseño y la arquitectura.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*