Las iglesias más increíbles de Europa

Las iglesias más increíbles de Europa
27 octubre, 2016 Daniel Berdejo Migranas

Las iglesias más increíbles de Europa

Share
Share on Pinterest

Conoce algunas de las más grandes obras de la arquitectura en Europa

Ya hemos hablado de las iglesias más importantes de México. Ahora toca el turno de Europa. Evidentemente es el sitio por excelencia para apreciar estas majestuosas edificaciones de la Edad Media y del mundo contemporáneo.

Su arquitectura sigue siendo imponente. Son espacios que tienen varias facetas por descubrir. Al recorrerlos, se dejan sentir diferentes efectos sensoriales. Sus fachadas asombran a simple vista. Entrar es viajar a otras épocas. Recorrer sus campanarios y habitaciones es entrar en la intimidad de una forma de pensamiento. Por todo esto y por más, en VidayCasa.mx te decimos cuáles son las iglesias más famosas de Europa.

iglesias_catedrales_europa_vida_y_casa_mx_uno

Notre Dame

Es una de las más concurridas de este continente. Con un estilo gótico, es símbolo de la grandeza del catolicismo romano en Francia. Además, se suma a las grandes expresiones de arte en ese país. Su propia edificación es muestra de las tendencias más innovadoras entre 1163 y 1345.

iglesias_catedrales_europa_vida_y_casa_mx_dos

Catedral de Milán

También conocida como Il Duomo di Milano, que significa la Casa de Dios. Se considera el centro católico más importante de Italia. Es una de las catedrales más grandes del mundo con 157 metros de largo. Es de llamar la atención las visitas guiadas por su tejado. Además, tiene 135 agujas que hacen que uno dirija su vista a un espectáculo de líneas fijas.

iglesias_catedrales_europa_vida_y_casa_mx_siete

Catedral de Colonia

Ubicada en Alemania, fue el edificio más alto del mundo hasta 1884 con 170 metros de altura. Fue testigo de la Segunda Guerra Mundial, recibiendo daños ante los ataques bélicos. Alberga los restos de los Tres Reyes Magos que estuvieron por muchos años en la Catedral de Milán.  

iglesias_catedrales_vida_y_casa_mx_ocho

Catedral de San Basilio

Se encuentra en Moscú, Rusia. Es un centro importante de la Iglesia ortodoxa. Es considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por sus increíbles colores, curvas y cúpulas es un referente estético de ese país.  

Sobre el autor

Daniel Berdejo Migranas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Destaca por su gran gusto por conocer nuevos espacios inspirados en el diseño y la arquitectura.
Daniel Berdejo Migranas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Destaca por su gran gusto por conocer nuevos espacios inspirados en el diseño y la arquitectura.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*