Pon a mover tu dinero en BONDES

Pon a mover tu dinero en BONDES
5 enero, 2017 Daniel Berdejo Migranas

Pon a mover tu dinero en BONDES

Share
Share on Pinterest

Busca estrategias para que tu dinero se multiplique

Si tienes un ahorro considerable y por ahora no pretendes tocarlo, puedes buscar opciones para invertirlo y obtener ciertas ganancias. Esto permitirá que no malgastes tu dinero en cosas que no necesitas y lo tengas de vuelta cuando así lo decidas.

Recuerda que existe una regla de oro: sin ahorro no hay inversión. Nada -o casi nada- se construye de la noche a la mañana. Anteriormente hemos hablado de los CETES, pero existen otras alternativas. Los Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal (BONDES) podrían ser la opción que mejor se acomode a lo que necesitas. Por ello, en VidayCasa.mx te platicamos brevemente de ellos.

También te puede interesar ¿Realmente te conviene invertir en CETES?

 

Opciones para asegurar tu dinero

Conoce los BONDES

Son títulos de crédito nominativos. Son emitidos por el Estado. Por lo mismo, son muy seguros y su riesgo está controlado. Su rendimiento se proyecta a mediano y largo plazo. Son emitidos por la SHCP y utiliza como colocador al Banco de México. Los plazos más comunes para ver frutos de esta inversión son de uno a dos años.

¿Cómo funcionan?

Puedes invertir desde 100 pesos. Su objetivo es apoyar al Gobierno Federal en su financiamiento público. Es decir, si el gobierno tiene pensado realizar un proyecto de obras públicas como carreteras o pavimentación, entonces una parte de ese presupuesto viene de la inversión ciudadana. Una vez que se realiza dicha obra y se ve de vuelta la inversión, el mismo gobierno podrá regresar una parte proporcional a sus inversionistas.

Dinero seguro

¿Quiénes participan?

Pueden participar personas físicas o morales; extranjeras y nacionales. Cada 28 días devienen intereses que se van acumulando para ser entregados al final del plazo. La tasa de referencia es publicada todos los días por Banxico para estar al tanto de tu dinero. Además, los títulos se mantienen todo el tiempo administrados en el depósito centralizado del Banco de México, por lo que su uso no puede ser tocado por instituciones privadas o extranjeras.

Sobre el autor

Daniel Berdejo Migranas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Destaca por su gran gusto por conocer nuevos espacios inspirados en el diseño y la arquitectura.
Daniel Berdejo Migranas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Destaca por su gran gusto por conocer nuevos espacios inspirados en el diseño y la arquitectura.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*