Elige el outfit ideal para ir a trabajar - VidayCasa.mx

Elige el outfit ideal para ir a trabajar
13 marzo, 2017 Daniel Berdejo Migranas

Elige el outfit ideal para ir a trabajar

Share
Share on Pinterest

Elige un outfit para ir a trabajar que te haga sentir cómoda y segura

Dicen por ahí que uno debe hacer lo que le guste y que además le paguen. Es un juego de palabras que no siempre se cumple. Es decir, cuando uno se adhiere a un centro de trabajo, generalmente debe respetar ciertas reglas.

Sin embargo, algunas organizaciones están apostando por ofrecer libertades a sus empleados, con el fin de mejorar la productividad y generar ambientes más cómodos. Si este es tu caso, en VidayCasa.mx te decimos lo que tu outfit dice de tu trabajo.

Outfit para trabajar

También te puede interesar Lo que nunca deberías decir en una entrevista de trabajo

Se trata de ofrecer votos de confianza. Los códigos de vestimenta (en caso de que los haya) dependen del contexto. Es decir, un médico tiene un rango mínimo para variar su vestimenta, mientras un creativo puede elegir lo que más le guste.

En todos los casos debe imperar una regla: La forma de vestirse no determina la productividad de una persona. Una corbata o un traje no tiene una relación directa con la responsabilidad. Tampoco una falda incide en la puntualidad ni en la pulcritud. La limpieza y la higiene no depende del tipo de prenda. Todas se pueden lavar.

Outfit

Mucho se dice que hay que vestir formal cuando se atiende a los clientes. Sin embargo, no lo es todo para cerrar el trato. Más allá de eso, habrá que reforzar ciertas habilidades verbales y de persuasión. El atuendo no lo es todo, pero sí ofrece cierta seguridad.

La idea es muy sencilla, viste colores formales como el negro, el blanco, el azul o el gris. Sin embargo, para que tu outfit no sea aburrido ni común, puedes agregar otros colores que expresen tu creatividad para no dejar a un lado tu personalidad. Cada prenda y combinación que uses, dirá mucho de quién eres. Además, si tu outfit es el adecuado, te dará seguridad y sobre todo comodidad.

Por más reglas que haya en tu lugar de trabajo, podrías intentar dialogar y negociar la forma en cómo te gusta vestirte. Siempre y cuando, demuestres tus habilidades y valores, pues si eres el mejor en tu trabajo, seguro habrás ganado ciertos derechos para expresar tu personalidad.

Sobre el autor

Daniel Berdejo Migranas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Destaca por su gran gusto por conocer nuevos espacios inspirados en el diseño y la arquitectura.
Daniel Berdejo Migranas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Destaca por su gran gusto por conocer nuevos espacios inspirados en el diseño y la arquitectura.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*