Date una vuelta por el Nevado de Toluca - VidayCasa.mx

Date una vuelta por el Nevado de Toluca
14 abril, 2017 Daniel Berdejo Migranas

Date una vuelta por el Nevado de Toluca

Vista del Nevado de Toluca
Share
Share on Pinterest

Disfruta del Nevado de Toluca, una de las maravillas naturales más grandes de nuestro país

El Nevado de Toluca, también conocido como Xinantécatl (Hombre Desnudo en náhuatl), es un cráter que se encuentra ubicado en el Estado de México. Tiene una altura de 4 mil 680 metros sobre el nivel del mar. Esto hace que la mayor parte del año esté cubierto de nieve.

Es uno de los escenarios más bellos por sus curvas, proporciones, el tipo de roca y sus amplias cuencas. Si nunca lo has visitado, en VidayCasa.mx te damos algunas razones para ir ahí.

Nevado de Toluca en México

Nada más bello que sus lagunas

Ahí se encuentran las lagunas del Sol y de la Luna. Se caracterizan por sus tonalidades verdosas y azules. Su presencia se debe al deshielo de la nieve en sus picos y por lo general, es mejor visitarlas en verano. Su agua alcanza una temperatura de entre 4 y 5 grados centígrados, y alberga una importante vegetación.

Disfruta de sus montañas

Son varias las montañas por conocer. Algunas incluso se pueden escalar. Los puntos más altos se encuentran en los picos El Águila y El Capitán, los cuales son imponentes escenarios que se cubren de blanco durante los inviernos.

También te puede interesar Nieve en las ciudades más turísticas del mundo

Montañas del Nevado de Toluca

Vive con intensidad varias actividades

El Nevado de Toluca tiene una extensión de 51 mil hectáreas, por lo que siempre habrá un espacio para tener un momento de recreación. Por ejemplo, ahí es muy común que la gente practique ciclismo de alta montaña, alpinismo, viajes en cuatrimotos y en caballos.

Sitio con historia

En las épocas prehispánicas, ahí se llevaban a cabo rituales. Era un lugar sagrado donde se han encontrado vestigios de la cultura azteca como cerámica, copal y madera tallada con una antigüedad de hasta 700 años.

Sobre el autor

Daniel Berdejo Migranas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Destaca por su gran gusto por conocer nuevos espacios inspirados en el diseño y la arquitectura.
Daniel Berdejo Migranas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Destaca por su gran gusto por conocer nuevos espacios inspirados en el diseño y la arquitectura.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*