¿Qué hacer con la ropa que ya no usas? - VidayCasa.mx

¿Qué hacer con la ropa que ya no usas?
17 agosto, 2017 Daniel Berdejo Migranas

¿Qué hacer con la ropa que ya no usas?

Ropa que ya no usas
Share
Share on Pinterest

Deshazte de la ropa que ya no necesitas y mantén ordenado tu closet

¿A quién no le gusta comprar ropa? Es un placer probarse nuevas prendas, verse al espejo y coquetearse. Pero llega un punto en donde la ropa se acumula en casa y hay que sacar la que no te queda o simplemente ya no te gusta.

Hay alternativas para que estas prendas no terminen en la basura. Lo mejor es pensar en un segundo uso. Si no sabes cómo hacerlo, en VidayCasa.mx te damos algunas propuestas.



Regálala

La primera opción es dársela a tus hermanas o hermanos menores. Es la ley de la vida. Pero en caso de que no quieran la ropa o simplemente no tengas hermanos, puedes regalarla a alguna persona necesitada en la calle o ir a algún pueblito que conozcas a donarla. Ellos te lo agradecerán y sin duda le darán un buen uso.

Dónala

Si las prendas conservan un buen estado, puedes contactar a una asociación que se dedique a recibir y redistribuir ropa. Algunas fundaciones son Padres Unidos, Casa de la Amistad, Ejército de Salvación, La Casi Nueva, Industrias de la Buena Voluntad, IAP. Opciones hay muchas, y para hacer lo bueno, sólo hace falta un poco de voluntad.

Reúsala

Si el tipo de tela lo permite, úsala como trapo de limpieza. Sólo hace falta recortarla para poder tener con qué limpiar tus muebles, darle brillo a tus zapatos o lo que necesites. Con un poco más de creatividad, de unos jeans podrías sacar un short o diseñar una bolsa. Mucho depende de ti.



Sácale unos pesos

También puedes venderla en Internet. En caso de que nunca la hayas usado o no te haya quedado, podrás ganarle un poquito más. Para ello se encuentran sitios como Segundamano, Me Cansé o Closet by Uva. Ahí podrás anunciar tus prendas y seguro habrá por ahí algún comprador.

Sobre el autor

Daniel Berdejo Migranas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Destaca por su gran gusto por conocer nuevos espacios inspirados en el diseño y la arquitectura.
Daniel Berdejo Migranas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Destaca por su gran gusto por conocer nuevos espacios inspirados en el diseño y la arquitectura.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*