4 ex haciendas en México que deberías conocer - VidayCasa.mx

4 ex haciendas en México que deberías conocer
14 septiembre, 2017 Daniel Berdejo Migranas

4 ex haciendas en México que deberías conocer

Ex haciendas de México
Share
Share on Pinterest

Diviértete con tus amigas en las mejores ex haciendas del país

México tiene ex haciendas que hoy ofrecen distintas formas de entretenimiento. Muchas de ellas han dejado atrás las formas de vida características de la época que antecede a la Revolución, para convertirse en centros turísticos de primera.



Lo más interesante es que combinan lo mejor de la arquitectura con atracciones como gastronomía típica mexicana, balnearios, hoteles o salones para eventos. Si quieres pasar un fin de semana en una, en VidayCasa.mx te decimos a dónde deberías ir.

Ex Hacienda Temixco

A dos horas de la Ciudad de México, y a quince minutos de Cuernavaca, este lugar se convirtió en un gran balneario. Tiene toboganes de gran altura, alberca de olas, áreas infantiles y pastos para realizar parrilladas. Si te gusta el agua fría, esta es una gran opción para darte un chapuzón.

Ex Hacienda el Carmen

Ésta se encuentra en Tequila, Jalisco. Se llama así por la orden de las Carmelitas Descalzas. Este espacio se caracteriza por su gran agricultura y ganadería. Por lo mismo, es toda una experiencia ir y convivir en los grandes pastizales que hacen de Jalisco, uno de los estados más importantes en este tipo de producción. No puede fallar el agave, y claro, el tequila.

Ex Hacienda San Pedro Ochil

Se ubica en Mérida y su nombre significa “Lugar del Zorro”. Es un centro lleno de atracciones. Cuenta con el Museo de las Haciendas Henequeneras de Yucatán, además, ahí se pueden tomar talleres artesanales, andar en caballo, ir a boutiques y nadar en su piscina.

Ex Hacienda Santa María Regla

Hidalgo fue uno de los centros coloniales más importantes de México. Esta hacienda está conectada con los famosos prismas basálticos. Lo más genial es que tiene acueductos que hoy funcionan como divertidos laberintos y túneles para recorrer a pie. Además, cuenta con tirolesas, visitas nocturnas, bares y áreas para masajes.



Si quieres terminar de convencerte de visitar esta ex hacienda de Hidalgo, checa estas Razones para visitar Huasca de Ocampo.

 

Sobre el autor

Daniel Berdejo Migranas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Destaca por su gran gusto por conocer nuevos espacios inspirados en el diseño y la arquitectura.
Daniel Berdejo Migranas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Destaca por su gran gusto por conocer nuevos espacios inspirados en el diseño y la arquitectura.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*