Ventajas de domiciliar tus servicios - VidayCasa.mx

Ventajas de domiciliar tus servicios
15 septiembre, 2017 Daniel Berdejo Migranas

Ventajas de domiciliar tus servicios

Tips para domiciliar tus servicios
Share
Share on Pinterest

Aprovecha la tecnología para agilizar el pago de los servicios del hogar

Gracias a la tecnología, hoy podemos esquivar las visitas a los bancos. La banca en línea ha sustituido en muchos sentidos las largas colas para realizar algún depósito.



Lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación de tu banco y ahí mismo podrás domiciliar el pago de tus servicios. Son muy seguras y funcionales. Por si todavía no lo has hecho, en VidayCasa.mx te damos algunas razones para que te termines de convencer.

¿En qué consiste?

Es el pago automático de servicios como la luz, el teléfono, el gas o la televisión de paga a tu tarjeta de crédito.

¿Cuáles son las ventajas?

Domiciliar puede traer muchas ventajas. La principal es que evitas retrasos, por lo que nunca te cobrarán de más porque se te olvidó pagar. Otra, es que no tienes que ir directamente a las compañías a pagar. Te estarás evitando los traslados y lo que implica esto, como el pago de estacionamientos o la propina al “viene viene”.



¿Cómo funciona?

Hay varias formas. Puedes hacerlo en la página de Internet de la compañía que te ofrece un servicio. También a través de sus call centers o de manera presencial. Otra opción es hacerlo directamente desde la aplicación del banco. Es muy sencillo activarlo.  

¿Cómo se pagan finalmente los servicios?

El banco hace el cobro automático en las fechas establecidas. Cada movimiento se debe notar en tu estado de cuenta o podrías activar las notificaciones en tu celular. Posteriormente, tendrás que hacer un solo pago en tu fecha de corte junto con el resto de tus compras.

¿Qué pasa si hay un cobro indebido?

Como cualquier consumidor, estás protegido con derechos y uno de ellos es el cobro justo de tus servicios. Por lo que tienes 90 días, a partir de la fecha de cobro, para presentar tu inconformidad ante el banco o la empresa, y obtener tu reembolso.

Aprovecha la tecnología y conoce también estas 5 apps que te ayudarán a mejorar tus finanzas personales.

 

Sobre el autor

Daniel Berdejo Migranas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Destaca por su gran gusto por conocer nuevos espacios inspirados en el diseño y la arquitectura.
Daniel Berdejo Migranas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Destaca por su gran gusto por conocer nuevos espacios inspirados en el diseño y la arquitectura.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*