Déjate impactar por la ciudad azul en Marruecos - VidayCasa.mx

Déjate impactar por la ciudad azul en Marruecos
6 octubre, 2017 Daniel Berdejo Migranas

Déjate impactar por la ciudad azul en Marruecos

La ciudad azul de Marruecos
Share
Share on Pinterest

Chefchaouen, ubicada en Marruecos, se ha convertido en la ciudad que todos quisieran conocer

Marruecos es un país muy interesante para el turismo. Una de sus atracciones más importantes es la ciudad de Chefchaouen o Chaouen -para acortarlo- porque todo ahí es azul. Así como lo lees, una ciudad azul como el cielo.



Se trata de un lugar en Marruecos que se caracteriza por tener todo de este color: sus paredes, las casas y los edificios. Si quieres saber por qué, en VidayCasa.mx te lo contamos.

¿Cuál es su historia?

Esta ciudad tiene un contorno lleno de montañas y es parte de un refugio que tiene más de 500 años de historia.

El motivo de que todo esté pintado de azul es por una tradición desarrollada por los refugiados judíos que llegaron ahí en el siglo XV.

Una vez instalados ahí, era la forma en que reflejaban el cielo. Esto con el fin de recordar siempre a su Dios. A pesar de que los judíos, años después, desalojaron la ciudad. La tradición se quedó y se respeta hasta la fecha.

Lleva su retoque

Los habitantes de esa zona de Marruecos tienen el compromiso de darle un nuevo toque de pintura cada dos años. Esto hace que la ciudad se mantenga igual de fresca y que las personas fortalezcan su identidad.

Famosa por otros motivos

Varios personajes como Giorgio Armani o Eric Clapton decidieron hacer comerciales o comprar una casa ahí, respectivamente. Como ellos, algunos fotógrafos y artistas han desarrollado grandes obras estéticas y fílmicas.

Vale la pena visitarlo

Este lugar está lleno de misticismo y magia. Además, los habitantes de ahí reciben al turismo con atracciones, artesanías, terrazas, venta de ropa y accesorios típicos de la zona.

Checa estas ideas y Convierte la fachada de tu casa en un lugar de mundo

 

Sobre el autor

Daniel Berdejo Migranas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Destaca por su gran gusto por conocer nuevos espacios inspirados en el diseño y la arquitectura.
Daniel Berdejo Migranas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Destaca por su gran gusto por conocer nuevos espacios inspirados en el diseño y la arquitectura.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*