3 casas embrujadas en la Ciudad de México

3 casas embrujadas en la Ciudad de México
1 noviembre, 2017 Raquel Ruíz

3 casas embrujadas en la Ciudad de México

Casas embrujadas en México
Share
Share on Pinterest

¿Visitarías una casa embrujada al caer la noche?

Las casas embrujadas resguardar leyendas de todo tipo. En ellas se involucran asesinatos, almas atrapadas, suicidios o pactos con el diablo. Algunos aseguran que en las casas embrujadas se escuchan voces, que se ven fantasmas o que los objetos cambian de lugar sin razón. Algunas películas de terror se han inspirado en historias reales que suceden en estas casas para crear filmes aterradores.



En todo el mundo hay casas embrujadas y por supuesto, también las hay en la Ciudad de México. Quizá ya pasaste por una de ellas, o tal vez, vivas justo enfrente. En VidayCasa.mx te mencionamos tres leyendas de diferentes casas embrujadas ubicadas en la CDMX.

Casa de los Condes de la Torre y Cosío

Esta casona del siglo XVIII estaba ubicada en la calle de República de Uruguay, aunque debido a la historia que resguarda, en ese entonces se conocía como la calle de Don Juan Manuel.

Don Juan Manuel, quien vivía ahí con su esposa, es considerado el primer asesino serial en México. Pues se dice que los celos que sentía por su esposa, terminaron por enloquecerlo. Don Juan, al querer saber quién era el amante, hizo un pacto con el diablo. Así, por órdenes diabólicas, Don Juan tenía que salir todas las noches de su casa y matar al primer hombre que se le cruzara en el camino, para así descubrir al amante.

Tras varios asesinatos, Don Juan no tuvo respuesta. Arrepentido, un día decidió ahorcarse en su casa. En la actualidad se dice que Don Juan se aparece en esta esquina para asustar a los hombres que andan paseando en medio de la noche.

Casa de las brujas

Localizada en Plaza Río de Janeiro en Roma Norte, esta casa destacó en la época de la Revolución por su historia. Ahí vivía Bárbara Guerrero, mejor conocida como Panchita. Esta señora fue una de las curanderas más famosas de México. A ella acudían famosos y políticos para solicitarle ciertos trabajos relacionados con el más allá. Se dice que Panchita al realizar múltiples prácticas espiritistas, muchas de las almas se quedaron atrapadas en los pasillos de esta casa.

Además, es curioso que en la fachada de esta casa se figure la cara de una bruja.

También te pueden interesar estos 5 Datos curiosos sobre el día de muertos

 

Casa de la Tía Toña

En esta casa embrujada, ubicada en la tercera sección del Bosque de Chapultepec, vivió Antonia. Una viuda que, con la herencia que le dejó su esposo, albergó a niños sin hogar. Una de las versiones de la leyenda cuenta que enloqueció y mató a todos los niños, arrojando sus cuerpos en el bosque. Posterior a eso, La Tía Toña se suicidó en uno de los cuartos de la casa. Ahora se dice que las almas rondan por la casa y sus alrededores. Incluso se dice, que algunos compradores interesados en la casa, al visitarla, han sido ahuyentados por los espíritus.

Sobre el autor

Raquel Ruíz
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Especialista en descubrir nuevos lugares alrededor del mundo para conocer tendencias innovadoras en el diseño de interiores. Gusto por la arquitectura verde y por el cuidado del medio ambiente.
Raquel Ruíz
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Especialista en descubrir nuevos lugares alrededor del mundo para conocer tendencias innovadoras en el diseño de interiores. Gusto por la arquitectura verde y por el cuidado del medio ambiente.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*