Conoce las Pozas de Edward James en San Luis Potosí - VidayCasa.mx

Conoce las Pozas de Edward James en San Luis Potosí
3 noviembre, 2017 Daniel Berdejo Migranas

Conoce las Pozas de Edward James en San Luis Potosí

Pozas de Edward James
Share
Share on Pinterest

Aventúrate a conocer este jardín surrealista de Edward James

En la región huasteca se encuentra un municipio llamado Xilitla. Desde 2011 ha sido considerado “Pueblo Mágico” por la Secretaria de Turismo. Esto se debe a su riqueza gastronómica, sus tradiciones y sobre todo a un jardín que hace que su estado, San Luis Potosí, sea un destino mundial.

Conoce las Características de los Pueblos Mágicos de México



Estamos hablando de las Pozas de Edward James. Un espacio lleno de formas y figuras surrealistas que parecieran de otro mundo. Si quieres conocer más sobre las Pozas de Edward James, en VidayCasa.mx te decimos por qué deberías conocerlo.

Una historia muy peculiar

Se trata de un jardín surrealista creado por Edward James. Un escocés que llegó a México en 1947, con el fin de refugiarse ante los conflictos bélicos de la Segunda Guerra Mundial. Al ser millonario, maravillado por el país, decidió comprar hectáreas de terreno para construir el “El Jardín de las Delicias”.

Inspirado en el surrealismo

México tuvo una influencia muy fuerte de artistas surrealistas refugiados, provenientes de Europa. Como ejemplo Leonora Carrington, Remedios Varo y de alguna manera Salvador Dalí. Edward James tuvo contacto con ellos y evidentemente su obra refleja un mundo de retórica, ilusiones, mitos y sueños. Por eso el acomodo de las escaleras y elementos “sin sentido”.

Más que una atracción

Edward James se preocupó por crear un espacio único, que no fuera un centro de entretenimientos, sino que fuera coherente con su forma de ver la vida. En alguna ocasión dijo “Construí el santuario para que fuera habitado por mis ideales y mis quimeras”.

Lo que no te puedes perder

Algunas de sus obras más importantes son la Escalera al Cielo, El Pasillo de las 7 Serpientes, Las Manos Gigantes, La Casa de Tres Pisos que podrían ser Cinco, y el más famoso, el Palacio de Bambú.

Sobre el autor

Daniel Berdejo Migranas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Destaca por su gran gusto por conocer nuevos espacios inspirados en el diseño y la arquitectura.
Daniel Berdejo Migranas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Destaca por su gran gusto por conocer nuevos espacios inspirados en el diseño y la arquitectura.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*