Descubre cuáles son las 4 etapas del amor - VidayCasa.mx

Descubre cuáles son las 4 etapas del amor
23 noviembre, 2017 Raquel Ruíz

Descubre cuáles son las 4 etapas del amor

Fases del amor
Share
Share on Pinterest

“El amor romántico no es una emoción, sino que es un impulso, una necesidad fisiológica del ser humano” – Helen Fisher

El amor, considerado como el motor de la vida, por el sentimiento de bienestar que nos produce, resulta ser más complicado de lo que parece. Pues detrás de éste, hay una explicación científica que explica por qué nos sentimos de cierta forma cuando creemos que hemos encontrado a alguien que nos produce mariposas en el estómago.



Si quieres conocer las cuatro fases del amor, en VidayCasa.mx te lo contamos.

Fase 1: Enamoramiento

Esta es la parte más divertida y placentera. Aquí hay una balanza en donde lo pasional tiene más peso que lo racional.

¿Te ha pasado que cuando conoces a alguien especial no le ves ningún tipo de defecto? Lamentamos decirte que no es porque la otra persona sea perfecta, sino porque en el enamoramiento, la lógica y el racionamiento quedan bloqueados. La corteza frontal se desactiva por la inhibición de la serotonina, creando entonces, el sentimiento de amor y el deseo sexual.

Fase 2: Amor romántico

El amor romántico se vuelve una necesidad. Así que si has sentido cierta obsesión por alguien, se trata más bien de una necesidad provocada por la liberación de norepinefrina y dopamina. Estas sustancias al ser combinadas, ocasionan que nos enfoquemos en algo en concreto.

Fase 3: Compromiso

Quienes llegan a esta etapa son afortunados. Pues el compromiso de lealtad y exclusividad se manifiestan. Se proyecta un sentimiento de satisfacción y bienestar. En el compromiso, nos volvemos adictivos a la pareja debido a la liberación de endorfinas y encefalinas. Pero si existe una ruptura en esta etapa, la superación de la pérdida es más difícil.

Fase 4: Amor compañero

Para quienes no logran mantenerse en la fase 3, se enfrentan a esta última etapa del amor. Aquí la monotonía y la falta de motivación invaden terreno.

Por eso, es recomendable romper con la rutina y enamorar a tu pareja todos los días de todas las formas posibles.

Comienza por visitar estos Lugares de la CDMX para caminar con tu pareja

 

Sobre el autor

Raquel Ruíz
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Especialista en descubrir nuevos lugares alrededor del mundo para conocer tendencias innovadoras en el diseño de interiores. Gusto por la arquitectura verde y por el cuidado del medio ambiente.
Raquel Ruíz
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Especialista en descubrir nuevos lugares alrededor del mundo para conocer tendencias innovadoras en el diseño de interiores. Gusto por la arquitectura verde y por el cuidado del medio ambiente.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*