Tips para conseguir tu visa para ir a los Estados Unidos - VidayCasa.mx

Tips para conseguir tu visa para ir a los Estados Unidos
27 noviembre, 2017 Daniel Berdejo Migranas

Tips para conseguir tu visa para ir a los Estados Unidos

Share
Share on Pinterest

Tener tu visa es más sencillo de lo que parece

Cuando le comentas a alguien que quieres sacar tu visa, seguramente surgen argumentos como que es muy difícil por las tensiones diplomáticas entre Estados Unidos y México, o que conocen casos donde se las han rechazado e infinidad de frases sin mayor conocimiento de causa.



Obtener una visa es más sencillo de lo que parece. Basta con reducir a cero las posibilidades de rechazo y leer con cuidado las instrucciones de llenado. Si vas a realizar el trámite, en VidayCasa.mx te damos algunos tips para que hagas el viaje que has estado planeando.

Elige la visa correcta

Hay muchos tipos de visas para distintas condiciones. La más común es la B1/B2, que es la que corresponde para negocios y turismo. Se da únicamente por 10 años, con la posibilidad de visitar el país por un máximo de 6 meses. Llegados los 6 meses, tendrás que salir para volver a entrar a la Unión Americana.

La clave no está en la entrevista

Lo que más se debe cuidar es el llenado previo a la entrevista. Se hace por Internet. Ahí se debe presentar el plan concreto, con fechas y lugares de estancia. Es muy importante ser honestos. La mentalidad de la embajada es confiar en la palabra de los solicitantes, pero al haber una irregularidad, se castigará seriamente.

¿Qué se apremia para ser aceptado?

Oficialmente no hay requisitos explícitos. Pero de manera informal se buscan perfiles que dejen claro que van a regresar a México. Es decir, basta con señalar que vas a un concierto, de vacaciones o a supervisar un evento laboral. También se consideran ingresos, estabilidad laboral, antigüedad, estudios, propiedades o el apoyo de la familia.

Haz la entrevista

Son muy breves y se dan en español. Si puedes ir de manera formal, mejor. Lleva todos los documentos que respalden el punto anterior. Sé seguro y limítate a responder lo que te pregunten. En el mejor de los casos, no te pedirán nada y saldrás con tu visa aceptada.

Descubre Cómo comprar boletos de avión y salir ganando

 

Sobre el autor

Daniel Berdejo Migranas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Destaca por su gran gusto por conocer nuevos espacios inspirados en el diseño y la arquitectura.
Daniel Berdejo Migranas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Destaca por su gran gusto por conocer nuevos espacios inspirados en el diseño y la arquitectura.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*