Cómo cuidar el medio ambiente en Navidad - VidayCasa.mx

Cómo cuidar el medio ambiente en Navidad
6 diciembre, 2017 Daniel Berdejo Migranas

Cómo cuidar el medio ambiente en Navidad

Tips de cómo cuidar el medio ambiente
Share
Share on Pinterest

Descubre cómo cuidar el medio ambiente en épocas navideñas y llénate de satisfacción

Saber cómo cuidar el medio ambiente en ciertas épocas del año, es esencial. La Navidad, por ejemplo, genera un alto impacto en el medio ambiente. Todo lo que compras viene en grandes envolturas cuya duración es de tan sólo unos segundos. Una buena solución podría ser comenzar a no pedir envolturas de más en tus compras.



Pero como sabrás, lo importante es el amor con el que das un detalle. Por eso, quizá este año podrías prescindir de tanta bolsa innecesaria y echar a andar tu imaginación para evitar un consumismo voraz que afecta a nuestro planeta. En VidayCasa.mx te damos algunas recomendaciones para reducir tanto desperdicio innecesario y cuidar el medio ambiente.

Recicla envolturas

No es necesario comprar una nueva. Usa alguna que tengas del año pasado. También puedes usar periódico o crear una a partir de recortes. Después podrás pintarla con plumones o acuarelas. Verás que será un regalo personalizado y con mucho más valor.

Series con iluminación LED

Otra forma de contribuir al cuidado del planeta es sustituyendo las series tradicionales por iluminación LED. Las ventajas son muchas. Son de mejor calidad, por lo que las podrás usar por años. Además, no se calientan como los focos convencionales, por lo que no pondrás en riesgo tu casa y claro, estarás ahorrando mucho dinero en tu próximo recibo de luz.

Evita los vasos de unicel

El unicel es un polímero que tarda muchos años en desintegrarse y difícilmente se puede reciclar. Lo mejor es evitarlos. Para ello, tendrás que lavar tu propia vajilla. En caso de que de plano no quieras, entonces busca vasos desechables hechos a partir de materiales reciclados. Son más costosos, pero le estarás haciendo un bien a tu planeta.

Un árbol es mejor al natural

Los árboles de plástico también contaminan mucho y sólo son usados unos cuantos días en todo el año. La propuesta es comprarlos en organizaciones certificadas con el cuidado al planeta. Además, también te ofrecen la opción de rentarlo para después volverlo a plantar y permitir que siga creciendo.

Sobre el autor

Daniel Berdejo Migranas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Destaca por su gran gusto por conocer nuevos espacios inspirados en el diseño y la arquitectura.
Daniel Berdejo Migranas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Destaca por su gran gusto por conocer nuevos espacios inspirados en el diseño y la arquitectura.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*