Tips para aprovechar lo mejor de las aerolíneas - VidayCasa.mx

Tips para aprovechar lo mejor de las aerolíneas
13 diciembre, 2017 Daniel Berdejo Migranas

Tips para aprovechar lo mejor de las aerolíneas

Aerolíneas
Share
Share on Pinterest

Asegúrate de conocer lo mejor de las aerolíneas para disfrutar de un gran viaje

El mundo de las aerolíneas está regulado por varios mecanismos legales. Hay muchísimas condiciones para que el comprador sea quien gane ante casi cualquier eventualidad. Pero muchas veces no conocemos estos derechos que nos pueden beneficiar.



Viajar en avión no es nada económico y por ello debe ser una inversión que acate a nuestras necesidades, respete nuestros bienes y ofrezca un buen trato. Si estás a punto de viajar en avión, en VidayCasa.mx te damos algunas recomendaciones para que sea un éxito.

Compara en todos lados

Es un mito que las agencias ofrecen precios más altos que las aerolíneas. A veces tienen mejores promociones. Aunque también puede pasar a la inversa. Puede parecer muy relativo, y sí, lo es. Busca precios en agencias físicas, Internet, tabuladores digitales y en las propias aerolíneas. Nunca se sabe dónde encontrarás tu vuelo más barato.

Si quieres saber más sobre Cómo comprar boletos de avión y salir ganando, da click aquí.

Ponte al corriente con la ley

El pasado 27 de junio se aprobaron unas modificaciones a la Ley de Aviación Civil. No está de más echarle un vistazo porque integra puntos sobre la pérdida de tu equipaje.

En caso de retrasos

Si el retraso es de una hora, te deberán ofrecer algún descuento o alimentos y bebidas. Si el vuelo se retrasa de 2 a 4 horas, la compensación tendrá que ser de al menos 7.5% del valor del boleto; y mayor a 4 horas, se devolverá el costo completo del boleto.

Si te maltratan tu maleta, que te la paguen

En caso de que te maltraten tu equipaje, la sanción será de mínimo 11 mil pesos por la maleta documentada y 6 mil pesos por maleta de mano. Además, se establece que cualquier indemnización debe ser pagada en máximo 10 días naturales.

Documentar una maleta es tu derecho

Ahora es obligatorio que las aerolíneas te ofrezcan documentar una maleta de hasta 25 kilos en aviones de 20 pasajeros. Si es menor, tendrás derecho a 15 kilos. En cabina podrás llevar dos piezas de 55 cm de largo por 40 cm de ancho por 25 cm de alto.

Sobre el autor

Daniel Berdejo Migranas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Destaca por su gran gusto por conocer nuevos espacios inspirados en el diseño y la arquitectura.
Daniel Berdejo Migranas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Destaca por su gran gusto por conocer nuevos espacios inspirados en el diseño y la arquitectura.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*