Ideas para recibir a tus invitados sin sufrir con la limpieza - VidayCasa.mx

Ideas para recibir a tus invitados sin sufrir con la limpieza
14 diciembre, 2017 Daniel Berdejo Migranas

Ideas para recibir a tus invitados sin sufrir con la limpieza

Tips de limpieza para navidad
Share
Share on Pinterest

No dejes que el tema de la limpieza sea un impedimento para organizar una reunión en casa

Imagínate que vienen entre 15 y 20 personas para disfrutar la cena de Navidad en tu casa. Todos comen, toman alguna bebida caliente como ponche, después café, quizá un refresco. Después la comida principal, el plato fuerte acompañado por el postre y siempre habrá alguien que quiera repetir.



Esto sólo se traduce en una grande y larga pila de trastes sucios. Evidentemente todo lo ofreces con mucho gusto, pero si te puedes hacer más sencilla la limpieza, qué mejor. Para ello, en VidayCasa.mx te damos algunas recomendaciones para facilitarte la limpieza en las épocas decembrinas.

Usa una vajilla ecológica

Hay vajillas que son elaboradas con fibra de caña 100% biodegradable. A diferencia del unicel, no contaminan el planeta. Sólo las tendrás que usar una sola vez, en ocasiones especiales, y podrás despreocuparte de su limpieza.

Desempolva el lavavajillas

Si tienes una máquina lavavajillas, sácale el mayor provecho. Si acomodas bien los platos, seguro cabrán todos. Así, sólo tendrás que apretar un botón para tener tus platos limpios por la mañana.

Pon los platos a remojar

Evidentemente en la noche de Navidad no tendrás que tocar ni un solo plato. Pero lo que podrías hacer es dejarlos en la tarja con agua caliente. Así, por la mañana, no tendrás que batallar y los limpiarás de manera muy sencilla.  

Reparte tareas

Otra gran idea es crear un equipo con toda la familia y entre todos darse 30 minutos para lavar, secar y acomodar. Entre la charla, y cualquier otro chiste, seguro harán muy amena la limpieza.

También te pueden interesar conocer estos 10 trucos de limpieza para el hogar

 

Lava los accesorios grandes

Los trastes que dan más pereza lavar son las ollas, los sartenes y los refractarios. Lo que puedes hacer es lavarlos una vez que los hayas dejado de usar, sin dejarlos enfriar. Así, nada se pegará y te estarás quitando un gran peso de encima.   

Sobre el autor

Daniel Berdejo Migranas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Destaca por su gran gusto por conocer nuevos espacios inspirados en el diseño y la arquitectura.
Daniel Berdejo Migranas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Destaca por su gran gusto por conocer nuevos espacios inspirados en el diseño y la arquitectura.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*