¿Qué tanto ha cambiado la CDMX con los años? - VidayCasa.mx

¿Qué tanto ha cambiado la CDMX con los años?
3 enero, 2018 Daniel Berdejo Migranas

¿Qué tanto ha cambiado la CDMX con los años?

CDMX
Share
Share on Pinterest

Hoy tenemos una ciudad muy distinta a la vivida hace 10 años

La CDMX ha cambiado al mismo tiempo que sus habitantes. Hoy hablamos de una ciudad más extensa, con muchas oportunidades laborales, pero como en todo, con sus controversias.

Sin bien, por un lado, es el centro económico más importante del país, por el otro, hay un déficit en su transporte. Sin embargo, mientras más la criticamos, más nos sentimos parte de esta ciudad. En VidayCasa.mx te damos un breve recuento de sus cambios.



En su política

Pasamos de tener regentes designados por el presidente, a tener un jefe de gobierno decidido por el voto ciudadano. Además, sus preferencias electorales se encuentran divididas por distintas izquierdas y en vez de llamarnos DF, ahora somos CDMX, con una nueva Constitución y alcaldías.

En su arquitectura

Otro gran cambio ha sido su apuesta por los rascacielos. Hoy, el Paseo de la Reforma conglomera grandes muestras de arquitectura e ingeniería con impresionantes edificios modernos.

Una ciudad más verde

Progresivamente se ha dado prioridad al cuidado de reservas naturales, áreas pet friendly, la separación de basura y el fomento de jardines verticales. Pero cómo olvidar las contingencias ambientales y los estrepitosos cambios del Hoy no circula.

Una ciudad de plazas

Prácticamente en cada esquina hay una plaza. Para algunos es una ventaja, mientras que para otros es un crecimiento desproporcional de estos centros comerciales. El hecho es que hoy han cambiado las formas de hacer el super.

En la manera de transportarse

Ya podemos elegir por dónde queremos ir aplastados: Metro, Metrobús, Suburbano o camiones. Además, con la llegada del Uber se multiplican las formas de esperar en el tráfico.

En su promoción turística

Mucho se ha invertido en museos y áreas de entretenimiento para atraer al turismo como la remodelación del Centro Histórico, Coyoacán, la Cineteca, Garibaldi y Xochimilco. Aunque acá entre nos, quienes más lo disfrutan somos los capitalinos.

Sobre el autor

Daniel Berdejo Migranas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Destaca por su gran gusto por conocer nuevos espacios inspirados en el diseño y la arquitectura.
Daniel Berdejo Migranas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Destaca por su gran gusto por conocer nuevos espacios inspirados en el diseño y la arquitectura.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*