5 consejos para construir un buen equipo de trabajo - VidayCasa.mx

5 consejos para construir un buen equipo de trabajo
8 enero, 2018 Daniel Berdejo Migranas

5 consejos para construir un buen equipo de trabajo

Equipo de trabajo
Share
Share on Pinterest

Formar un buen equipo de trabajo es la clave para grandes resultados

 

Crear un equipo de trabajo no es nada fácil. Se requiere de un buen liderazgo para mantener a todas las personas cómodas. Con una buena organización y dejando los roles claros, se puede salir adelante y alcanzar grandes metas.



Lo importante es elegir a las personas indicadas, establecer canales de comunicación y valorar a cada persona por su talento. Si estás al frente de un reto de este tamaño, en VidayCasa.mx te decimos cómo procurar un buen equipo de trabajo.

Contrata a los mejores

Para cada rubro que necesites, contrata a los expertos en dichas áreas. El talento, la buena actitud y la creatividad no tiene nada que ver con la edad. Hazles saber que ellos son los mejores y permíteles crecer en el día a día.

Dales el pago que les corresponde

No dudes en pagar lo justo. Cada peso que deposites en ellos se verá reflejado en los resultados. Esto los mantendrá motivados y con ganas de responderle en la misma proporción a la empresa o al líder del grupo.

Checa estos Tips para saber cómo cobrar por tu trabajo

 

Estimúlalos en las buenas y en las malas

Estás hablando con profesionales, con personas que quieren mejorar, salir adelante y desarrollar sus habilidades. Ante esto, no es necesario que los regañes o les pongas un ultimátum. Ante un error, ayúdalos a crecer y devuélveles la confianza.

Confía en ellos

Deja que ellos den las soluciones. Entre menos intervengas, más se sentirán comprometidos. Por lo mismo, haz que ganen ciertas libertades como tener un horario flexible, tener sus ratos de recreación y divertirse. Con el tiempo, ellos serán los únicos responsables de entregar los resultados que se merecen.

Ve más allá de su talento

Procura formar un grupo donde además de trabajar bien, haya un buen trato entre ellos. No tiene ningún caso que estén peleando o compitiendo. Un trabajador, entre más cómodo se sienta, dará más resultados. Que los retos sean individuales y el crecimiento colectivo.

Sobre el autor

Daniel Berdejo Migranas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Destaca por su gran gusto por conocer nuevos espacios inspirados en el diseño y la arquitectura.
Daniel Berdejo Migranas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Destaca por su gran gusto por conocer nuevos espacios inspirados en el diseño y la arquitectura.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*