Descubre la maravilla de las vajillas artesanales - VidayCasa.mx

Descubre la maravilla de las vajillas artesanales
29 enero, 2018 Daniel Berdejo Migranas

Descubre la maravilla de las vajillas artesanales

Vajillas artesanales
Share
Share on Pinterest

Dale el valor que se merecen tus comidas familiares con las vajillas artesanales

Tener vajillas artesanales es muy importante por varios motivos. Resaltan los colores de tu comida y hacen que se te antoje más. También significa que le das un lugar especial al hecho de comer en familia.



Incluso, hay quien dice que dependiendo del material, le da mejor sabor a tus alimentos. Así que si estás en busca de una vajilla con mucho estilo, en VidayCasa.mx te damos algunas recomendaciones para que consigas una de estas vajillas artesanales. 

Vajilla de talavera

Aquí vale la pena decir que hay diferentes tipos de calidades en la talavera y también varía mucho la forma de moldearla y decorarla. Toma su tiempo encontrar una buena. En general, una vajilla de talavera bien trabajada es hermosa, no es tan pesada y es muy resistente. Puebla es la principal región que la trabaja pero también Guadalajara, Michoacán y muchos estados más en el país tienen producciones de alta calidad.

Vajilla de barro

Con este material pasa algo similar. Hay muchos tipos de calidades, y claro, de precios. Cada vez hay más artistas que están proponiendo darle un giro a los típicos modelos y están haciendo cosas distintas como trabajar el barro bajo tendencias minimalistas. Dicen que este material agrega mucho sabor a los platillos.

Vajilla de cerámica

Aunque la mayoría se produce en serie, este tipo de material también tiene sus versiones artesanales. Hay algunas que son hechas a mano por verdaderos artistas. No sólo cuidan los detalles en su proceso de creación, sino que también en la manera de decorarlas.

Vajilla de barro negro

Este material es muy elegante en las vajillas artesanles. Si bien se recomienda más para cenas especiales, también podrías usarla como tu vajilla del día a día. Es cuestión de gustos. Lo mejor de este tipo de técnicas poco industriales es que permiten apreciar la belleza de lo imperfecto y encontrar en los pequeños errores algo único y original.  

Mira estos Accesorios para cocina que deberías tener

 

 

Sobre el autor

Daniel Berdejo Migranas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Destaca por su gran gusto por conocer nuevos espacios inspirados en el diseño y la arquitectura.
Daniel Berdejo Migranas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Destaca por su gran gusto por conocer nuevos espacios inspirados en el diseño y la arquitectura.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*