Conoce algunas recomendaciones para el diseño de interiores con las que puedes crear un espacio ideal dentro del cual compartir con tu familia y acorde con tu necesidades y requerimientos personales; no te lo pierdas.
Importancia del diseño de interiores
Cuando adquieres una casa, buscas crear en ella espacios que favorezcan tu bienestar físico y emocional. Para ello debes considerar que el diseño de sus ambientes interiores es clave en tu proyecto y amerita incluir tanto valores estéticos como confortables.
Aunado a esto necesitas crear espacios que sean seguros, funcionales y fáciles de mantener, que por otro lado alegren tu vida, te permitan desplazarte con libertad y generen energías positivas para comenzar con buen pie cada día.
Recomendaciones para el diseño de interiores
Contar con una decoración interior a tu gusto y que esté acorde con el tipo de inmueble elegido debe estar orientado a la elección de elementos decorativos como el tipo de suelo, pintura de las paredes, muebles y otros accesorios que sean elegantes y funcionales.
A continuación te ofrecemos 10 consejos que te servirán para crear ese diseño interior con el cual te identifiques y que a su vez sea versátil para todas aquellas personas que lo utilicen; toma nota:
- Comienza tomando las medidas de cada habitación y márcalas en un plano, indicando el tipo de muebles que te interesará tener dentro de cada espacio.
- Determina los puntos de circulación para acceder de una estancia a otra y los espacios libres requeridos para el movimiento de las personas sin dificultad.
- Identifica cada una de las fuentes de luz natural con las que cuentas, incluso si se trata de puertas o ventanas, determinando en este momento los puntos donde requieres colocar más o menos iluminación artificial.
- Planifica todo el diseño interior que deseas aplicar, considerando en este momento el tipo de muebles, revestimiento de paredes, suelo y más.
- Decide cuáles son los colores con los que más te identificas, a fin de combinarlos en tu diseño. Lo ideal es tratar de no utilizar más de tres tonos inicialmente y luego experimentar con otros colores en función de los elementos decorativos colocados en un ambiente.
- Prepara un collage con los colores que has elegido e imagina cómo se verían en tu futura decoración. Toma en consideración los muebles, paredes, cortinas, puertas y suelos como parte de todo el conjunto.
- Inicia el diseño de interiores por las paredes, decidiendo si las pintarás o colocarás papel. Considera que el tono empleado será el color principal de cada habitación, tratando siempre de no acentuar demasiado para que no atraiga mucha atención.
- Piensa ahora en el tipo de suelo que te gustaría colocar, encontrarás vinilo, laminado y madera en matices y diseños que facilitan armonizarlos con cualquier estilo decorativo, pero puedes utilizar otros materiales como el parquet, granito, cerámica, mármol, microcemento y más.
- Es momento para colocar tus muebles, siendo recomendado que pruebes diferentes combinaciones a fin de determinar dónde quedan mejor sin restarle funcionalidad.
- Considera ahora la iluminación que sin duda juega un importante papel dentro de cada estancia. Si decides emplear luces colgantes, estas estrechan visualmente las habitaciones, por lo que es preferible colocarlas donde cuentes con menos fuentes de luz natural. No olvides colocar suficientes tomas de corriente.
- Personaliza tu estilo decorativo, aunque sigas las recomendaciones de diseñadores y decoradores de interiores; recuerda que se trata de un espacio que estás creando para tu confort, colocando dentro de él esos objetos que le imprimen calidez, armonía y tranquilidad.
Diviértete realizando el diseño del interior de tu inmueble, no importa si tienes que ensuciarte las manos o volver a pintar un ambiente que no quedó tal como lo esperabas.
Experimenta colocando los muebles en diferentes posiciones y observando todo desde otros ángulos, seguramente encontrarás uno con el que te sentirás identificado.